Actividades

Estas son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar tu hijo/hija en nuestra Escuela Infantil y que están incluidas dentro de nuestro Proyecto Educativo:

Audición musical

Actividad diaria que estimula y desarrolla sensorial y cognitivamente, potencia el gusto por la música y facilita el aprendizaje de otros idiomas.

Bits de Inteligencia

Actividad diaria a través de láminas ilustrativas de saberes enciclopédicos, lectura y conceptos, que propicia el desarrollo sensorial, de la atención, observación, comprensión, relación, asociación, memoria; y establecen las bases de un rico y variada adquisición de contenidos.

Rincones de aprendizaje

Técnica basada en la Pedagogía de Montessori a través de la cuál, el espacio del Aula se dispone en diversos rincones de actividad y experiencias. Todo ello, favorece la socialización, la experimentación, la variedad de actividades y el alcance de un desarrollo óptimo.

Grupo coloquial

Actividad diaria basada en juegos de lenguaje a través de los cuáles no sólo se estimula y desarrolla la capacidad lingüística, sino las posibilidades de relación e integración social, la creatividad, y la capacidad cognitiva, lógica e intelectual.

Psicomotricidad

Práctica diaria acompañada por pautas sonoras o música y desarrollada en un ambiente creativo, motivador y de diversión. Se trabajan movimientos, postura y desplazamientos, a través de series, circuitos psicomotrices y juegos; con el objetivo de lograr un desarrollo armónico, una lateralidad adecuada, junto un auto concepto adecuado y una autoestima positiva.

Grafo motricidad

Actividad diaria dirigida al alcance y desarrollo de la capacidad grafo motriz personal, a través de la realización de los trazos básicos requeridos para una adecuada pre-escritura. Ésta se realizará siempre partiendo de actividades de psicomotricidad gruesa como base de la optimización de la psicomotricidad fina y de la grafo motricidad.

Actividades de caracter Extraescolar:

Además, conscientes de la importancia de aportar un valor añadido a la educación recibida en la escuela, apostamos por varias actividades de carácter extraescolar:

Taller de estimulación y desarrollo infantil

En este taller se brinda a los padres la oportunidad de participar en el desarrollo de sus hijos empleando un método pedagógico a través del movimiento y los sentidos.

Taller de Flamenco

Clases de flamenco para los mas pequeños, empezando con rumbas, bulerias, tanguillos… Esta actividad enfoca el baile de forma lúdica, donde los niños de 1 a 3 años trabajan el esquema corporal, la psicomotricidad y el ritmo musical junto con la estimulación sensorial.